Con más de 20 años de experiencia en el management de organizaciones de soporte técnico en compañías mundiales. Ofrecemos servicios de asesoría a áreas de soporte técnico de diferentes sectores, para mejorar sus resultados en el Servico al Cliente.
Estamos convencidos que la mejora en el Servicio al Cliente, inicia por el desarrollo de habilidades del personal del equipo de Soporte Técnico. Sin embargo, el desarrollo de la motivación y compromiso de cada miembro del equipo es fundamental para la mejora en los resultados.
Un excelente servicio al cliente es un diferenciador clave a la hora de elegir dónde ubicar nuestro negocio. Ofrecer excelencia en el servicio no sólo es comercialmente sólido, sino que también crea un excelente ambiente de trabajo.
Los 7 pasos críticos para lograr la excelencia en el servicio:
Inculca tu sistema de valores: Para ofrecer excelencia en el servicio, primero debe convertirse en una prioridad y parte del sistema de valores de la organización. Tiene que fluir desde arriba. Simplemente capacitar o instruir a su personal para que sea hospitalario con el cliente no funcionará; debe estar integrado en la cultura de la organización.
Escuche a su cliente: ¿Qué dice su cliente sobre la prestación de servicios de su marca?
Contrata al personal adecuado: La experiencia técnica es importante, pero cuando se contrata a una persona para un puesto que implica un alto grado de interacción con el cliente (interno o externo), es fundamental centrarse en soft skills como la comunicación, la preparación y las habilidades de las personas.
Definir y documentar estándares: El cliente tendrá múltiples oportunidades para formarse una impresión sobre su organización. Enumerar esas oportunidades como parte del ciclo de Servicio al Cliente y lo que se debe hacer durante esas interacciones/oportunidades es esencial si desea que su personal de primera línea brinde excelencia en ellas.
Proporcione herramientas a los empleados para alcanzar la excelencia: Equipe a sus empleados con los conocimientos y habilidades adecuados necesarios para brindar excelencia en el servicio según los estándares definidos.
Empodere: Se trata de dar control a los empleados para que utilicen su tiempo, esfuerzo y, cuando sea necesario.
Refuerce: Siempre que surja la oportunidad, reforzar la importancia de la Excelencia en el Servicio dentro de la organización.
Ofrecemos servicios de asesoría para la implementación del programa de "Excelencia en el Servicio" en organizaciones de Customer Service y Soporte Técnico.
“Los clientes no son lo primero, lo primero son los empleados, si cuidas a tus empleados ellos cuidarán de tus clientes.”
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